
¿Qué es PIM?
El sistema PIM, siglas en inglés que significan Product Information Management, es un tipo de sistema digital que le permite a tu empresa centralizar toda la información, datos, y activos que utiliza para funcionar. Además, los sistemas PIM se pueden integrar a otros sistemas y áreas de tu negocio para poder distribuir la información de una forma ágil, fluida, segura y administrada.
Así mismo, los sistemas PIM pueden variar de acuerdo a sus características y los datos que maneja tales como:
- PRX (Product experience management)
- PDM (Product Data Management)
- PCM (Product Costumer Management)
- PRM (Product Resource Management)
- MDM (Product Master Data Management)
Beneficios del sistema PIM
Accesibilidad
Con un sistema PIM puedes guardar las distintas versiones de tus activos. Nunca volverás a perder un archivo importante.
Control
Ten el control de dónde viene y a dónde va tu información, en todo momento..
Integración
Tu sistema PIM se puede integrar a tus demás sistemas y herramientas para que toda tu información fluya sin interrupciones..
Personalización
Crea el sistema ideal para tu empresa y tu información, asegurando los mejores resultados para tus procesos..
Implementa tu sistema PIM con Bizzify
En Bizzify te ayudamos a implementar tu sistema PIM, personalizado para tu empresa y tus activos digitales. Para ello, realizamos un proceso de implementación completo que genere un ecosistema digital exitoso y productivo, incluyendo los siguientes pasos:
Hacemos un análisis extenso de tus procesos y sistemas actuales, para comprender el flujo de la información que las áreas de tu empresa ocupan y de qué manera. De esta forma, podemos crear un sistema que se adapte tanto a tu actual ambiente, como a tus metas futuras.
Diseñamos las vistas, pantallas, procesos e interacciones contigo para asegurar que la experiencia de tus usuarios sea intuitiva y optimizada.
Una vez finalizada la implementación y que el sistema esté listo para lanzarse, se hará la documentación necesaria de los nuevos procesos, así como manuales de identidad y otros recursos adicionales para su manejo.
No solamente creamos el mejor sistema para tu empresa, sino que nos aseguramos que tus colaboradores lo adopten y lo empiecen a usar de manera natural para ellos.
Para ello, nos acercamos a cada área de tu empresa que ocupará el sistema PIM y los capacitamos de manera comprensiva para poder hacer la transición fluida y reducir la curva de aprendizaje.
Posterior a la capacitación, realizamos una evaluación final para medir el nivel de adopción del nuevo sistema, y poder hacer ajustes necesarios.